A FIDAI FILM

KAMAL ALJAFARI, PALESTINA, ALEMANIA, 78 MINUTOS, 2024

A FIDAI FILM

Durante la intervención militar en el Líbano en el verano de 1982, las FDI se apoderaron del archivo de fotografías y películas del Centro de Investigación Palestina en Beirut. Kamal Aljafari reivindica estas imágenes, que han sido almacenadas por el ejército israelí y el Ministerio de Defensa, frustrando este intento de borrar a un pueblo privado de su memoria visual.

JUEVES 11 DE JULIO - 2:00 PM
EN CINÉTICA CULTURAL

INFORMACIÓN SOBRE LA PROYECCIÓN

Después de la proyección de "A Fidai Film", conversaremos con el director del film Kamal Aljafari, donde podrán participar todos los asistentes.

(Estacionamiento gratuito)
(Sistema Metro, Estación Los Cortijos a una cuadra de la sede oficial del Festival)

POR LA COMPRA DE 2 ENTRADAS DE NUESTRA PROGRAMACIÓN, EL FESTIVAL TE OBSEQUIA 1 SUSCRIPCIÓN VÁLIDA POR 1 MES EN LA PLATAFORMA EUROPEA DE CINE DAFILMS.COM

(ESCRÍBENOS POR INSTAGRAM Y ENVÍANOS LOS CAPTURES DE LAS DOS ENTRADAS QUE COMPRASTE. EL EQUIPO DEL FESTIVAL TE HARÁ LLEGAR LA SUSCRIPCIÓN POR EL MISMO MEDIO).

SOBRE EL DIRECTOR

Kamal Aljafari, es un artista, director de cine y productor palestino. Su trabajo se ha mostrado en festivales de cine como el Berlinale, Locarno, Viennale y Rotterdam, y museos como el MoMA y la Tate Modern. Asistió a la Academia de Artes Mediáticas de Colonia y ahora vive en Berlín, Alemania.

En 2004 recibió el Stipendium Friedrich Vordemberge de la ciudad de Colonia, 2005 Stipendium der Stiftung Kunstfonds, 2005-2006 Imhoff-Stiftung Studio Stipendium en el Kölnischer Kunstverein. En 2009, fue artista destacado en el seminario de cine Robert Flaherty de 2009 en Nueva York. [ cita necesaria ] Durante 2009-2010 fue becario Benjamin White Whitney en la Universidad de Harvard. Enseñó cine en The New School de Nueva York. De 2011 a 2013, Kamal Aljafari fue profesor titular en la Deutsche Film- und Fernsehakademie de Berlín . También fue miembro del Centro de Estudios Cinematográficos - Radcliffe Fellow de la Universidad de Harvard . En 2021 fue miembro del jurado de la sección Leopard of Tomorrow del 74º Festival de Cine de Locarno y miembro del jurado del concurso Burning Lights de Visions du Réel, Nyon. En 2021, Olhar de Cinema – Festival Internacional de Cine de Curitiba en Brasil dedicó su Sección Enfoque a la obra de Kamal Aljafari. Su última película Paradiso, XXXI, 108 se estrenó en 2022 en el 75 Festival de Cine de Locarno. A Fidai Film, fue seleccionada para Final Cut en Venecia, competencia de trabajo en progreso, en el Festival de Cine de Venecia 2022.

TRÁILER

DIRECCIÓN DE CINÉTICA CULTURAL

Ubicada entre la Calle B y la Avenida Francisco de Miranda en los Ruices. (Punto de Referencia: Gama Express y St. Honoré). A 100 metros de la estación del metro de Los Cortijos. ⁠Entrada del estacionamiento en la Calle B (GRATUITO).

Scroll al inicio