CORTOMETRAJES: HELENA GIRÓN Y SAMUEL M. DELGADO

CORTOMETRAJES - FOCO HELENA GIRÓN Y SAMUEL M DELGADO

SIN DIOS NI SANTA MARÍA - HELENA GIRÓN Y SAMUEL M. DELGADO, ESPAÑA, 12 MINUTOS, 2015

SINOPSIS: Como no había aviones, la gente se trasladaba por medio de unos rezados de una tierra a otra y volvían temprano, antes del amanecer.

En unas antiguas grabaciones sonoras, las voces de los pastores hablan de una existencia mítica, de brujas y de viajes. En la cotidianidad de una mujer se materializa la magia de sus relatos al tiempo que espera la llegada de la noche. La noche es el momento en el que los viajes son posibles.

MONTAÑAS ARDIENTES QUE VOMITAN FUEGO - HELENA GIRÓN Y SAMUEL M. DELGADO, ESPAÑA, 14 MINUTOS, 2016

SINOPSIS: El interior de la tierra se convierte en refugio frente a la amenaza que se aproxima a la isla. Los tubos volcánicos actúan como vasos comunicantes entre espacios y tiempos. En ellos se experimenta la resistencia.

PLUS ULTRA - HELENA GIRÓN Y SAMUEL M. DELGADO, ESPAÑA, 13 MINUTOS, 2017

SINOPSIS: Plus Ultra es el lema del estado español. Con él se alentaba a los navegantes a conquistar nuevas tierras olvidando la advertencia de la mitología griega: Non Terrae Plus Ultra (No existe tierra más allá). Canarias —banco de pruebas de las tácticas utilizadas en la colonización de América— se convierte en el escenario de una fábula sobre el territorio.

BLOOM - HELENA GIRÓN Y SAMUEL M. DELGADO, ESPAÑA, 17 MINUTOS, 2023

SINOPSIS: San Borondón es una isla mítica que aparece y desaparece. A lo largo de la historia se ha situado en los mapas cerca de las Islas Canarias. La leyenda de la isla de San Borondón llegó a cobrar tal fuerza que, durante los siglos XVI, XVII y XVIII, se organizaron expediciones para descubrirla y conquistarla. Tras siglos de olvido, al fin ha sido hallada.

MIÉRCOLES 10 DE JULIO - 5:10 PM EN CINÉTICA CULTURAL

INFORMACIÓN SOBRE LA PROYECCIÓN

Después de la proyección de los cortometrajes de Helena Girón y Samuel M. Delgado, el equipo del festival te obsequiara una postal de estas increíbles películas.

(Estacionamiento gratuito)
(Sistema Metro, Estación Los Cortijos a una cuadra de la sede oficial del Festival)

POR LA COMPRA DE 2 ENTRADAS DE NUESTRA PROGRAMACIÓN, EL FESTIVAL TE OBSEQUIA 1 SUSCRIPCIÓN VÁLIDA POR 1 MES EN LA PLATAFORMA EUROPEA DE CINE DAFILMS.COM

(ESCRÍBENOS POR INSTAGRAM Y ENVÍANOS LOS CAPTURES DE LAS DOS ENTRADAS QUE COMPRASTE. EL EQUIPO DEL FESTIVAL TE HARÁ LLEGAR LA SUSCRIPCIÓN POR EL MISMO MEDIO).

SOBRE LOS DIRECTORES

Su trabajo investiga las relaciones entre mitología, historia y materialismo. Su primer largometraje, Eles transportan a morte (2021), fue estrenado y premiado en los festivales de Venecia y San Sebastián. Después, ha sido mostrado en festivales internacionales como Rotterdam, El Cairo, Mar del Plata, Viennale, Hamburgo o Sao Paulo. Sus cortometrajes previos se mostraron en festivales como Toronto, Locarno, Nueva York o Ann Arbor entre muchos otros. Han realizado instalaciones y performances en centros de arte como CCCB (Barclona), BAM (Nueva York), TEA (Tenerife) o Solar (Vila do Conde).

TRÁILERS

DIRECCIÓN DE CINÉTICA CULTURAL

Ubicada entre la Calle B y la Avenida Francisco de Miranda en los Ruices. (Punto de Referencia: Gama Express y St. Honoré). A 100 metros de la estación del metro de Los Cortijos. ⁠Entrada del estacionamiento en la Calle B (GRATUITO).

Scroll al inicio