HABITAR EL CINE

Habitar el Cine, Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Caracas, es un evento anual que busca conectar a las diferentes audiencias del país con las mejores películas nacionales e internacionales del momento.

El festival celebra y promueve la diversidad de la creación cinematográfica, apostando por una amplia programación, actividades, eventos especiales y encuentros de discusión que marcan el puente entre la obra, el autor y el público.

Este evento no es un encuentro competitivo, sino que está concebido para ver, disfrutar y profundizar en el cine de una forma sana, alejada de lo atractivo del mercado y más cercano a los hallazgos y las vanguardias.

SECCIONES

El Festival se divide en varias secciones, algunas van mutando cada año bajo el concepto imaginado por el equipo de programación, pero estas cuatro representan el espíritu del mismo:

Postales a Lumière: Sección Internacional de largometrajes y cortometrajes de cualquier nacionalidad de nuestra geografía mundial.

Tierra Incógnita: Sección Nacional de largometrajes y cortometrajes de nacionalidad venezolana.

Las Formas: Sección Experimental de corrientes radicalmente vanguardistas de cualquier nacionalidad de nuestra geografía mundial.

Foco y Retrospectiva: Sección que busca explorar la obra de varios autores con ideales cinematográficos cercanos a la visión del festival.

PREMIO DE LA CINEFILIA

Valoramos la participación de nuestra audiencia, por eso, en nuestra tercera edición hemos incluido el "Premio de la Cinefilia", otorgado directamente por los amantes del cine que habitan nuestras salas. Celebramos la conexión única entre la audiencia y las películas, ya que sabemos que el cine puede ser una experiencia personal y emocionalmente poderosa.

Scroll al inicio