EL REPARTIDOR ESTÁ EN CAMINO

MARTÍN REJTMAN, ARGENTINA, PORTUGAL, VENEZUELA, 82 MINUTOS, 2024

EL REPARTIDOR ESTÁ EN CAMINO

En Argentina, la mayoría de los repartidores que trabajan para las aplicaciones locales clonadas de UberEats son venezolanos que han huido de la crisis que asola su país. Filmada durante la pandemia en Buenos Aires, Caracas y Colonia Tovar, El repartidor está en camino, nos sumerge con fuerza en la agotadora vida cotidiana de los explotados por la economía de plataformas en ambos extremos de Sudamérica.

DOMINGO 14 DE JULIO - 2:00 PM EN CINÉTICA CULTURAL

INFORMACIÓN SOBRE LA PROYECCIÓN

Después de la proyección de "El repartidor está en camino", conversaremos con el director del film Martín Rejtman, donde podrán participar todos los asistentes.

(Estacionamiento gratuito)
(Sistema Metro, Estación Los Cortijos a una cuadra de la sede oficial del Festival)

SOBRE EL DIRECTOR

Martín Rejtman nació el 3 de enero de 1961 en Buenos Aires . Estudió cine en la Escuela Panamericana de Arte de Buenos Aires. Luego realizó dos años de estudios cinematográficos en la Universidad de Nueva York. Su primer largometraje, Rapado, fue criticado por el Instituto Nacional de Cine de Argentina (INCAA), por lo que buscó financiadores extranjeros y optó por un estilo cinematográfico frugal que utiliza equipos pequeños y un presupuesto bajo. Rejtman tiene un estilo cinematográfico minimalista. Dijo: "Cuando hice Rapado sentí que el cine argentino tenía demasiado diálogo, y mal diálogo. Odio los adornos, odio el artificio, odio todo lo innecesario, porque realmente no hay nada más allá de la pantalla". Rapado se basó en un cuento que Rejtman había escrito en 1992 y fue financiado en parte por el Fondo holandés Hubert Bals . Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam . Luego, Rejtman realizó Silvia Prieto (1999), Los guantes mágicos (2003), Entrenamiento elemental para actores (2009) y Dos tiros (2014). Es considerado una figura clave del Nuevo Cine Argentino, junto a Esteban Sapir. En 2009, filmó un documental, Copacabana, sobre un festival boliviano en Buenos Aires. Luego planeó realizar una película en Santiago de Chile, titulada provisionalmente La práctica . Esta fue su primera película realizada fuera de Argentina y sigue a un instructor de yoga argentino que vive en Chile. Respecto al cambio de rutina, Rejtman comentó que Santiago le gustó luego de editar allí el sonido de Dos tiros y que "todos los días en Buenos Aires soy testigo de cómo lugares que me encantaría incluir en mis películas se pierden o destruyen". [...] en Santiago es posible que ocurra el mismo fenómeno, pero esas ubicaciones alteradas son nuevas para mí". Antes de que comenzara el rodaje de The Practice, Rejtman estrenó un cortometraje de comedia, Shakti. Dijo que se trataba de "un joven judío, la muerte de su abuela, la depresión, los Hare Krishnas, Pesaj ( Pésaj ) y los knishes de patatas". Durante la pandemia de COVID-19 , Rejtman comenzó a trabajar en un documental sobre los repartidores de Buenos Aires. Dado que la mayoría de los conductores son venezolanos, Rejtman comentó que la película trataba tanto de la migración como de la economía del trabajo informal. Ganó el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La película se titula Riders (originalmente El Repartidor Está en Camino ).

TRÁILER

DIRECCIÓN DE CINÉTICA CULTURAL

Ubicada entre la Calle B y la Avenida Francisco de Miranda en los Ruices. (Punto de Referencia: Gama Express y St. Honoré). A 100 metros de la estación del metro de Los Cortijos. ⁠Entrada del estacionamiento en la Calle B (GRATUITO).

Scroll al inicio