ELES TRANSPORTAN A MORTE

HELENA GIRÓN Y SAMUEL M. DELGADO, ESPAÑA, COLOMBIA, 75 MINUTOS, 2021

ELES TRANSPORTAN LA MORTE

1492. Entre la tripulación capitaneada por Cristóbal Colón, viajan tres hombres que ya deberían estar muertos. Han logrado evitar su triste destino participando en este viaje incierto, pero al llegar a las Islas Canarias huyen llevándose una de las velas del barco. Mientras tanto, en el “Viejo Mundo”, una mujer intenta salvar a su hermana moribunda llevándola a un curandero. Ambos viajes intentan reírse de la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y la Historia.

VIERNES 12 DE JULIO - 2:00 PM
EN CINÉTICA CULTURAL

INFORMACIÓN SOBRE LA PROYECCIÓN

Después de la proyección de "Eles transportan a morte", conversaremos con los directores del film Helena Girón y Samuel M. Delgado, donde podrán participar todos los asistentes.

(Estacionamiento gratuito)
(Sistema Metro, Estación Los Cortijos a una cuadra de la sede oficial del Festival)

SOBRE EL DIRECTOR

Su trabajo investiga las relaciones entre mitología, historia y materialismo. Su primer largometraje, Eles transportan a morte (2021), fue estrenado y premiado en los festivales de Venecia y San Sebastián. Después, ha sido mostrado en festivales internacionales como Rotterdam, El Cairo, Mar del Plata, Viennale, Hamburgo o Sao Paulo. Sus cortometrajes previos se mostraron en festivales como Toronto, Locarno, Nueva York o Ann Arbor entre muchos otros. Han realizado instalaciones y performances en centros de arte como CCCB (Barclona), BAM (Nueva York), TEA (Tenerife) o Solar (Vila do Conde).

TRÁILER

DIRECCIÓN DE CINÉTICA CULTURAL

Ubicada entre la Calle B y la Avenida Francisco de Miranda en los Ruices. (Punto de Referencia: Gama Express y St. Honoré). A 100 metros de la estación del metro de Los Cortijos. ⁠Entrada del estacionamiento en la Calle B (GRATUITO).

Scroll al inicio