LOS OCÉANOS SON LOS VERDADEROS CONTINENTES

TOMMASO SANTAMBROGIO, ITALIA, CUBA, 119 MINUTOS, 2023

LOS OCEANOS SON LOS VERDADEROS CONTINENTES

Milagros sobrevive vendiendo conos de maní en la calle y pasa sus días escuchando la radio y leyendo cartas antiguas. Frank y Alain van a la escuela y sueñan con emigrar a los Estados Unidos para convertirse en jugadores de béisbol.

MIÉRCOLES 10 DE JULIO - 2:00 PM
EN CINÉTICA CULTURAL

INFORMACIÓN SOBRE LA PROYECCIÓN

Después de la proyección de "Los océanos son los verdaderos continentes", conversaremos con el director del film Tommaso Santambrogio, vía online, donde podrán participar todos los asistentes.

(Estacionamiento gratuito)
(Sistema Metro, Estación Los Cortijos a una cuadra de la sede oficial del Festival)

POR LA COMPRA DE 2 ENTRADAS DE NUESTRA PROGRAMACIÓN, EL FESTIVAL TE OBSEQUIA 1 SUSCRIPCIÓN VÁLIDA POR 1 MES EN LA PLATAFORMA EUROPEA DE CINE DAFILMS.COM

(ESCRÍBENOS POR INSTAGRAM Y ENVÍANOS LOS CAPTURES DE LAS DOS ENTRADAS QUE COMPRASTE. EL EQUIPO DEL FESTIVAL TE HARÁ LLEGAR LA SUSCRIPCIÓN POR EL MISMO MEDIO).

SOBRE EL DIRECTOR

Tommaso Santambrogio ha colaborado con varias productoras y directores de renombre internacional (Werner Herzog y Lav Diaz sobre todo). Trabajó como crítico y curador en los años previos a realizar sus primeros trabajos como director. En 2018 la colaboración con Werner Herzog lo llevó a crear el cortometraje "Escena Final", rodado en la Amazonía, mientras que en 2019 realizó Los Océanos Son Los Verdadores Continentes, un cortometraje rodado en Cuba en colaboración con EICTV y Lav Diaz. que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. Ambos cortometrajes participaron en diversos festivales internacionales importantes, obteniendo varios premios. La colaboración con el director ganador del León de Oro de 2017 le llevó a trabajar en la fotografía de su película rodada en Filipinas, The History of Ha (2021). L'Ultimo Spegne la Luce (2021), su último cortometraje, se presentó en estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia 2021 y luego fue seleccionado entre los cinco mejores cortometrajes en el David di Donatello 2022. También en 2022 realizó su nuevo trabajo, Taxibol, presentado en estreno mundial en Visions du Réel y seleccionado entre las obras más interesantes de 2023 de Barry Jenkins en el Festival de Cine de Telluride. Taxibol luego participó y ganó varios festivales, concluyendo su andadura en la selección para el David di Donatello en 2024. Su primer largometraje, Los Océanos Son Los Verdaderos Continentes (2023), se presentó en competición y como película inaugural de las Giornate degli Autori del 80º Festival Internacional de Cine de Venecia (2023), participando luego en algunos de los más prestigiosos festivales en el mundo.

TRÁILER

DIRECCIÓN DE CINÉTICA CULTURAL

Ubicada entre la Calle B y la Avenida Francisco de Miranda en los Ruices. (Punto de Referencia: Gama Express y St. Honoré). A 100 metros de la estación del metro de Los Cortijos. ⁠Entrada del estacionamiento en la Calle B (GRATUITO).

Scroll al inicio