HABITANTES DEL CINE

Somos un colectivo integrado por un grupo de personas dedicadas al medio audiovisual, que apuesta por la cultura cinematográfica del país, centrándonos en la curaduría de películas contemporáneas y latinoamericanas.

Cada año, organizamos una nueva edición de Habitar el Cine, Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Caracas, la cual busca conectar a la audiencia venezolana con las mejores películas autorales nacionales e internacionales del año. Además, Habitar el Cine apunta a ser un festival que gire en torno a la discusión del cine en todos sus aspectos, por lo tanto, dentro de nuestra programación, realizamos encuentros como: charlas, instalaciones, talleres y masterclass, y así, profundizar sobre el lenguaje audiovisual, promover la memoria cinematográfica y cuestionar nuestro quehacer cinematográfico.

Creemos fielmente en construir una comunidad cinéfila, que se motive por buscar nuevos horizontes y seguir habitando las salas de cine. Cada año pretendemos llegar a un público más amplio, sin distinción de edades y con una pluralidad de obras y actividades.

Las redes comunicacionales actuales nos permiten conectarnos con distintos directorxs y artistas del mundo, es por ello, que para cada edición nuestro equipo desarrolla un concepto, una imagen y una programación que haga posible los encuentros presenciales y online para habitar las salas de cine como espacios de discusión más allá de ver una película.

EQUIPO

RICHARD NIETO FERNÁNDEZ

DIRECTOR ARTÍSTICO, PROGRAMADOR E IMAGEN

JISBELL CONTRERAS PARADAS

DIRECTORA EJECUTIVA

ORIANA ABELLO

GESTORA DE ALIANZAS Y PATROCINIOS

LEÓN MELO

PROGRAMADOR

DAHLIA SOSA

PROGRAMADORA

MANAURE MARQUÉZ

COORDINADOR DE PRENSA

LUIS RENÉ GONZALEZ

EDITOR DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

SANTIAGO MARTÍN

MODERADOR

SEBASTIAN RUIZ

COORDINADOR DE REGISTRO

EMILIANA CAZAL

CÁTALOGO DIGITAL

MARLYN CONTRERAS

REDACTORA Y REDES SOCIALES

ENDRY BRITO

REDES SOCIALES

VALENTINA NÚÑEZ

ASISTENTE DE IMAGEN

UMBERTO SALVATORE

ASISTENTE DE PROGRAMACIÓN

Scroll al inicio