REGLAS Y TÉRMINOS

Habitar el Cine - Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Caracas se lleva a cabo cada año en la ciudad de Caracas, Venezuela.

1. Condiciones Generales

1.1. Elegibilidad

La convocatoria está abierta a largometrajes, mediometrajes y cortometrajes en formas de ficciones, documentales, animaciones y experimentales venezolanos e internacionales, finalizada en enero del 2022.

1.2 Estreno

Exclusivo en Venezuela, para películas nacionales.

2. Premios

2.1. Filosofía

Habitar el Cine no es un festival ni una muestra competitiva donde se premian las mejores películas. En cambio, Habitar el Cine se dedica a exhibir las películas seleccionadas al público local en la ciudad de Caracas. Además, abre un espacio para que el autor se exprese en torno a su película, donde los procesos creativos son lo más relevante.

2.2. Premio de la Cinefilia

En nuestra tercera edición, la organización del festival ha decidido incluir un premio representativo, llamado: Premio de la Cinefilia, que lo concede la audiencia asistente al Habitar el Cine 2024. Este reconocimiento no tiene ánimos de competitividad, sino es una respuesta por parte de lxs Habitantes que habitan las salas del festival, a una película que causó algo en ellxs.

3. Materiales para el proceso de selección

3.1. Formulario

Registro completo en la plataforma de envíos y enlace de la película para visionarla en Vimeo o Youtube. Las películas deberán estar subtituladas en inglés si su lengua materna no es el español.

4. Películas seleccionadas

4.1. Programa y catálogo

Habitar el Cine sugiere el envío a las películas seleccionadas los siguientes requisitos: sinopsis de la película, biografía, (4) fotogramas de la película y créditos. Toda la información requerida deberá enviarse lo antes posible, una vez aceptada la invitación para participar en la exhibición cinematográfica y antes de la fecha límite confirmada por Habitar el Cine.

4.2. Resumen o extracto con fines promocionales

Habitar el Cine podrá utilizar fragmentos de películas nacionales e internacionales, con una duración máxima de 2 minutos, con fines promocionales. (Los extractos de cortometrajes utilizados con carácter promocional no superan el 10% de su duración máxima).

Si el productor cinematográfico no envía los extractos de las películas requeridas, Habitar el Cine, utilizará los fragmentos de la película con fines promocionales durante el Festival.

4.3. Calendario de proyección

El horario de la película y el horario de proyección los decide la organización de Habitar el Cine.

4.4. Formatos de proyección

DCP.

4.5. Idioma y subtítulos, en caso de ser seleccionado

Las películas seleccionadas se proyectarán en su versión original. Si la película hablada en español, se requerirá subtítulo en formato .SRT en Español o Inglés.

5. Aceptación de los términos y condiciones

5.1. Participación

La participación en Habitar el Cine implica la aceptación de las bases de la convocatoria. Ante posibles fallos fuera de las normas, la organización del Festival analizará y solucionará cualquier inconveniente.

Consultas: info@habitarelcine.com

Scroll al inicio