THE HUMAN HIBERNATION

ANNA CORNUDELLA, ESPAÑA, 90 MINUTOS, 2024

THE HUMAN HIBERNATION

The Human Hibernation es una película sobre la naturaleza humana si hubiera sido diferente. A partir de la desaparición de Erin, un niño que despierta prematuramente de su hibernación, Clara, su hermana mayor, nos llevará en un viaje de búsqueda de respuestas y confrontación de las narrativas preestablecidas por la sociedad en la que vive. Uno que hiberna durante los meses más fríos del año. Una reflexión sobre el ser humano, la contradicción y la condición animal.

SÁBADO 13 DE JULIO - 2:00 PM
EN CINÉTICA CULTURAL

INFORMACIÓN SOBRE LA PROYECCIÓN

Después de la proyección de "The Human Hibernation", conversaremos con la directora del film Anna Cornudella, donde podrán participar todos los asistentes.

(Estacionamiento gratuito)
(Sistema Metro, Estación Los Cortijos a una cuadra de la sede oficial del Festival)

SOBRE LA DIRECTORA

Anna Cornudella es una artista multidisciplinar que trabaja principalmente como directora y directora de arte. Se graduó en cine en 2014 en la ESCAC y desde entonces ha trabajado en teatro, cine y videoarte. Su trabajo se mueve entre el cine y la ciencia, centrando su interés en el ser humano, el individuo y las estructuras jerárquicas dentro de la de la sociedad. Todos sus proyectos giran en torno al bioarte, buscando alternativas y utopías sociales. Ha dirigido el vídeo musical B1 del grupo musical B1N0 y codirigido N03M1 también de B1N0 con Frank Lucas, que fue seleccionado como el 4º mejor vídeo español de 2019 por Rockdelux magazine. Ha realizado proyectos de videoarte como La rueda junto a la artista neoyorquina Eliza Lu Doyle, así como Jacob o Self Maintaining. The Human Hibernation, inició en el marco de la beca de investigación Art Jove en colaboración con el MACBA, trabajando junto con la comisaria de arte Sonia Fernández de Pan, y en colaboración con algunos científicos como Matteo Cerri de la Agencia Espacial Europea, algunos miembros del NASA AMES Space Torpor Workshop de la NASA o The Lemur Center de la Universidad de Duke entre otros. Compagina su trabajo en vídeo con la pintura y otros proyectos artísticos.

TRÁILER

DIRECCIÓN DE CINÉTICA CULTURAL

Ubicada entre la Calle B y la Avenida Francisco de Miranda en los Ruices. (Punto de Referencia: Gama Express y St. Honoré). A 100 metros de la estación del metro de Los Cortijos. ⁠Entrada del estacionamiento en la Calle B (GRATUITO).

Scroll al inicio